Soy un anti-mexica?


Nací y crecí en la ciudad de México, mi vida la pase en las colonias populares del centro, mi placer caminar por las avenidas grandes que conducían al zócalo, me gustaba ver a las personas ya sea en los parques o en su constante peregrinar a sus trabajos, en la calle conoces a todo tipo de gente.
Los fines de año la verbena popular y la muchedumbre en constante búsqueda de ofertas me hacia soñar, en el antiguo pasado de la ciudad. Imaginaba a los españoles coloniales caminando sobre los adoquines de esos callejones buscando otras causas para vagar en los barrios de la ciudad de Méjico capital de la nueva España. No tendría ni 100 años de la conquista de Tenochtitlán, había aun mucho indígena sin un pasado siendo bautizados en la nueva religión con un dios que no conocían pero que debían de adorar. Quizás eso mismo hicieron los aztecas cuando conquistaban pueblos, cuando eran los señores, imponer su ley y religión. El ser humano es complejo y con un solo fin la supervivencia, entonces porque debemos sentir pena por nuestros semejantes?, sea dicho de paso la esencia del hombre es ser sociable es parte de nuestro instinto saber que necesitamos de otros para sobrevivir, o que debemos eliminar a otros para tener oportunidades. Dicen que los sacrificios eran parte de un pensamiento teológico de los mesoamericanos, pero acaso las ciudades prehispánicas estaban sobre pobladas y debían de alguna manera obtener fuentes de alimento de otra manera, sería una forma elegante de decir no tenemos alimento pero agradecemos que nuestros semejantes nos sirvan de fuentes de energía.
El ser humanos hasta a la forma de sobrevivir le pone estilo, el pensamiento mágico de un ser que necesita corazones para sobrevivir, y hacer que el mundo siga girando  es una forma hermosa de decir somos caníbales nos gusta la carne humana pero es por una buena razón. Hoy en día al ser que más amamos nos lo cenamos en forma de tacos, el perro.aun que de manera disfrazada existe un mercado negro en la compra y trata de perros para tal propósito, otra herencia de los antiguos pobladores de Tenochtitlán. Siguiendo en el mismo tema del comerse a un humano muchos afirmaran que tenían un excelente forma de producir maíz y otros vegetales, pero acaso hoy se ha visto que las tierras no producen lo de antes y hay que dejarlas descansar, en esos entonces no eran pocos los que se concentraban en las ciudades indígenas. como dar alimento a miles de hombres con una tecnología primitiva?, exactamente la fuente de proteína debía de ser la que se tuviera a mano  claro que no iban a decir necesitamos de tu carne por favor, debían lavar el cerebro de miles de personas con una sola tesis salvar al mundo de su fin.
Cuentan que los mexicas eran expertos destazando hombres, desollando y sacando corazones, todos esos hombres, mujeres y niños sacrificados adónde iban a parar?, es como decir los nazis que hicieron con tantos cuerpos?, los mismos mexicas tuvieron el problema de tantos cuerpos en la intemperie, tenían tanto espacio para deshacerse de él, enormes  cementerios debían de estar por doquier en el centro de México, decían que eran miles y miles de sacrificios por años, lo que queda de un ser humano son los huesos, y a menos que los quemasen a todos en un solo lugar debían de quedar los rastros de cenizas. Había un mercado de producción y comercializado de carne humana?, habían soilets mesoamericanos? Una especie de croquetas como las de hoy, para los pueblos antiguos comerse a alguien les daba su fuerza y esencia interior, los sacerdotes y guerreros lo hacían. Entonces los españoles fueron villanos o libertaron al mundo de los mexicas, como lo hicieron los aliados de los nazis?.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares