LA ENSALADA CÉSAR




ENSALADA CÉSAR
La Ensalada César nació en 1925 en la ciudad de Tijuana, Baja California Norte, cuando a petición de un grupo prestigioso de clientes, el propietario del Restaurante César, señor César Cardini, incluyó en su menú una ensalada hecha básicamente con aceite de oliva, vino, vinagre, mostaza, sal, anchoas, huevo, queso parmesano, pan tostado y, por supuesto, lechuga romana.
RECETA ORIGINAL DE LA ENSALADA CÉSAR
En una ensaladera de madera que se limpia, pero no se lava, colocar de 6 a 8 hojas de lechuga de la llamada orejona, perfectamente bien lavada y desinfectada, agregar sal, pimienta negra recién molida, aceite de olivo ligero, queso parmesano rayado fresco. Croutones tostados al horno, después bañados en aceite de ajo y untados de un solo lado con pasta de anchoas.

Huevo pasado por agua un minuto salsa inglesa jugo de limón fresco.

ELABORACIÓN:
Revolver siempre en la misma dirección; todos los ingredientes deberán ser colados sobre la lechuga en el orden que se mencionan, ya que en la cocina el orden de los factores, sí altera el producto. Es perfectamente admisible comerla con las manos, dado que si la barquilla de la lechuga se corta con los cubiertos, el aceite con su densidad cae hasta el fondo y pierde el sabor y la consistencia deseada. La ensalada se debe consumir inmediatamente después de prepararla.

Comentarios

Entradas populares