Recetas de Insectos



Arroz con grillos
Ingredientes
1 huevo batido
2 cucharas de aceite
2 1/2 tazas de agua
1 cebolla pequeña
2 cucharas de ajo en polvo
salsa de soja
1 taza de arroz
1 taza grande de grillos
Preparación
En una sartén con el aceite caliente, añadir el huevo, la salsa de soja, el ajo en polvo y la cebolla finamente picada y los grillos. Cuando estén dorados, añadir el agua. Llevar a ebullición. Añadir el arroz. Dejar reposar durante 5 minutos antes de servir.
Galletas y Salsa de Queso con Grillos escarchados
Ingredientes
250 gr. de crema de queso
250 gr. de queso cheddar
1 cuchara de salsa Worchestershire
1 pimiento verde picado
1 cebolla pequeña picada finamente
2 cucharas de aderezo comercial o mayonesa
grillos escarchados
Galletas saladas
Preparación
Ablandar la crema de queso. Añadir el resto de los ingredientes. Untar la mezcla sobre las galletas saladas y colocar encima los grillos escarchados.
Pan de gusanos del plátano
Ingredientes
1/2 taza de manteca
3/4 taza de azúcar
2 plátanos triturados
2 tazas de harina
1 cucharita de bicarbonato
1 cucharita de sal
1/2 taza de nueces trituradas
2 huevos
1/4 taza de gusanos tostados
Preparación
Mezclar todos los ingredientes. Colocar en una bandeja engrasada y cocer en el horno a 350º durante una hora.

Tacos de hormigas
Ingredientes
2 cucharas de mantequilla aceite de cacahuete
1/4 kilo de hormigas
3 chiles finamente picados
1 tomate bien picado
Pimienta
Comino
Orégano
1 buen manojo de cilantro finamente picado
Tacos - tortillas
Preparación
Caliente la mantequilla o el aceite en una sartén y fría las hormigas. Añada las cebollas, los chiles, y el tomate, y sazónelos con sal. Espolvoree la pimienta, el comino, y el orégano al gusto. Sírvalas en los tacos y adórnelos con cilantro.
Salsa de insectos con queso
Ingredientes
1 taza de insectos hervidos (grillos, saltamontes, etc)
1 caja de crema de queso
1 cucharada colmada de mayonesa
1 pimiento rojo asado
Bastante ajo
sal y pimienta negra
Preparación
Hierva los insectos (grillos, saltamontes, etc) En una fuente mezcle la crema de queso y la mayonesa. Mezclar bien hasta que consiga una pasta fina y suave. Puede añadir un poco de limón a esta crema para que sea suave, pero no demasiado. Añadir las especias y el pimiento picado muy fino y revuelva bien. Agregue los insectos y poner en la nevera al menos 4 horas antes de servir. Servir con verduras y patatas fritas.
Nota: Hierva los insectos vivos con un poco de sal y pimienta... y un poco de limón. No use insectos muertos, pues saben horrible.

Pastel de insectos
Ingredientes
1/2 taza de mantequilla
1/2 taza de miel
Una fuente grande de palomitas de maiz
1 taza de insectos asados (grillos, saltamontes, abejas, hormigas, etc ...)
Preparación
Calentar la mantequilla y la miel lentamente y mezclar bien. Mezclar los insectos con las palotimas de maíz y verter sobre la mantequilla y la miel y remover. Colocar esta mezcla sobre una fuente y meter en el horno durante 10 minutos a 350º. Cortar en trozos pequeños y servir.
Grillos fritos al curry con arroz
Ingredientes
Arroz
Curry
Aceite de girasol
1 lata de miel de coco
1 diente de ajo
Media cebolla
Chili Peppers
Distintos tipos de verduras de temporada
Grillos
Preparación
Cocinar el arroz en una cacerola aparte. Calentar el aceite. Añadir la cebolla y los chili peppers. Freir hasta que las cebollas estén doradas. Añadir el ajo y después las verduras y los grillos y se les da unas vueltas rápidas. Cocinar previamente aquellas verduras que necesitan más cocción. Cuando las verduras y los grillos estén cocinados, se les añade la leche de coco y el curry. Mezclar todo bien y servir con el arroz.
Hormigas estofadas
Ingredientes
1/4 kg. de hormigas
1/4 kg. de guisantes tiernos ya cocidos
1 cebolla tierna
Sal, pimienta
30 gramos de mantequilla
50 gramos de tocino entreverado
Preparación
Se rehoga en una cacerola el tocino entreverado, cortado a trocitos pequeños, con la mantequilla y la cebollita entera. Cuando el tocino empieza a dorarse, se añaden los guisantes y un poco de sal y se les da unas vueltas para se se empapen de la grasa. Se añaden las hormigas, se mezcla bien con todos los ingredientes y se añade pimienta. Al servir, se retira la cebolla.
Empanadillas de insectos
Ingredientes
1 taza de insectos
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 huevos
1 taza de migas de pan
sal, pimienta y hot chili
Preparación
Triturar todos los ingredientes y mezclar bien hasta formar una pasta suave. Añadir la sal, pimienta y el hot chili. Formar las empanadillas y freir en aceite caliente .

Goulash (Cocido húngaro) de Saltamontes
Ingredientes
20 saltamontes picados finamente
2 puñados de musco
6 ojos de mochuelo
3 tazas de sangre de pollo
2 entrañas de serpiente
3 tazas de gusanos
Preparación
Freir los saltamontes picados con los ojos de mochuelos y las entrañas de las serpientes. Una vez bien cocinados, añadir la sangre de pollo. Cocinar durante 15 minutos. Servir sobre una fuente con los gusanos y adornar con el puñado de musgo finamente picado.
Saltamontes Gumbo
Ingredientes para 6 personas
1/2 taza de zumo de limón
1 cuchara de aceite de oliva
1 cuchara de miel
1/2 cuchara de gengibre fresco.1 cuchara de mostaza de Dijon
2 cucharas de distintas especias (perejil, menta, tomillo, albaca...)
12 saltamontes congelados
1 pimiento rojo cortado a trozos
1 cebolla pequeña
Preparación
Mezclar todos los ingredientes en una fuente. Añadir los saltamontes y dejar en el frigorífico este adobo durante toda la noche. Al día siguiente, retirar los saltamontes del adobo, secarlos bien y freírlos en aceite caliente.
Enchiladas Oaxaca
Ingredientes
20 Saltamontes
1/2 taza de salza chili
sal
ajo
cebolla
1 limón
1 taza de guacamole
6 tortillas
Preparación
Poner en remojo los saltamontes en agua durante 24 horas. Cocerlos y después secarlos. Freírlos en una sartén con el ajo, la cebolla, sal y limón. Colocarlos en las tortillas con la salsa chili y el guacamole.



Recetas de postres con insectos
Plátanos flambeados al ron con insectos
Freir unos plátanos en una sartén untada de mantequilla durante unos minutos. Añadir a continuación crisálidas de mariposa u otros insectos lo suficientemente grandes. Rociar con ron. Hacer flambear muy poco tiempo, lo bastante para cocinar los insectos en el alcohol, y consumir inmediatamente, aún caliente.
Insectos al chocolate
Fundir chocolate negro al baño maría con azúcar y un poco de mantequilla. Preparar los insectos, que pueden ser pequeños, como hormigas, o más grandes, como grillos, saltamontes, larvas, crisálidas, etc. Empapar los insectos en el chocolate fundido, retirar y dejar endurecer el chocolate a temperatura ambiente o en el refrigerador. Toda la dificultad está en la composición y la capa del chocolate. Hay numerosas alternativas posibles con chocolate blanco, chocolate negro, con avellanas, etc.


Galletas de grillos al caramelo a la mexicana
10 grillos y 100 gramos de pollenta por persona) Saltear los grillos durante unos minutos en una sartén con un poco de mantequilla o aceite. Preparar o comprar minigalletas de pollenta (harina de maíz - una pequeña galleta por persona). Colocar los grillos una vez hechos sobre la galleta. Preparar un caramelo haciendo fundir azúcar y agua en una cacerola. Cubrir los grillos con caramelo caliente, sin tardar demasiado para evitar que el caramelo endurezca. Decorar con discos de kiwi, frambuesas y con crema (crema Chantilly, crema pastelera, o helado de vainilla). Conservar en el refrigerador. Servir fresco con champán o cava.
Helado de insectos
Preparar un helado según el método habitual. Existen varios tipos de helados (ver recetario) y cada uno de ellos tiene unas características de elaboración diferentes según los ingredientes. La idea es añadir los insectos en el helado líquido antes de que éste acabe enfriándose en el refrigerador. Servir fresco con los insectos visibles entre el helado. Es de un atractivo efecto decorativo garantizado, con numerosas alternativas posibles: ténébrions en helado de fresa para postre, grillos con o sin larvas en helado muy ligeramente salado,etc.

Sorbete de grillos
Introduzca insectos en la receta de su sorbete preferido. ¿Conocían por ejemplo el sorbete dulce de limón con larvas de drosophila, o el sorbete de frambuesas con cochinillas? La cochinilla no es un insecto, pero este pequeño animal se presta sin embargo muy bien, como los insectos, a una serie de deliciosas preparaciones culinarias más o menos elaboradas.

Pan de grillos
Existen dos métodos diferentes. Uno consiste en integrar una determinada proporción (que no sobrepase un 25 si se quiere que el pan aumente correctamente) de harina de grillos o insectos en la masa de pan. Otro, más decorativo, consiste en integrar grillos enteros, en la masa de pan, como se hace para el pan con pasas o para el pan con avellanas. Se puede alternar, por supuesto, con otras especies a parte del grillo: pan de langostas, pan de coleópteros, pan de hormigas.
Crema pastelera con huevos o larvas de drosophila
Preparar una crema pastelera triturando huevos de drosophila. Estos minúsculos huevos puestos por las "moscas del vinagre" destacan el gusto azucarado y consistente de la crema añadiendo al mismo tiempo un ligero toque de acidez muy apreciado (ni mucho ni poco, todo el arte está en la dosificación)
Harina de insectos
Extiende los insectos limpios en una cacerola ligeramente engrasada. Precalienta el horno a 90º C y seca los insectos aproximadamente de 1 a 3 horas. Cuando estén listos, deben estar bastante frágiles y romperse fácilmente. Pon los insectos secos en una batidora y tritúralos hasta que tengan una consistencia similar al germen de trigo. Usa en cualquier receta; la harina de lombriz sabe y huele como tocino seco; intenta espolvorearla en ensaladas, sopas, pan...


Pastel de frutas e insectos
Ingredientes
1 taza de harina de grillos. 1/4 taza de pasas. 1/4 taza de cuadritos de fruta seca (durazno, manzana, dátiles, etc.) 1/4 taza de agua.Esta receta es tradicional amerindia y no incluye nuevos descubrimientos (como la levadura). Es, sin embargo, una delicia muy nutritiva, con abundantes proteínas, carbohidratos, azúcares y 2 de grasa (menos que la mayoría de las granolas).
Elaboración:
1. Mezcla los ingredientes hasta que tengas una masa espesa. 1. Estírala en tiras del tamaño de un dedo y ponlas en una cacerola ligeramente engrasada. 2. Hornea a 175º C durante 20 minutos o hasta que el exterior esté dorado oscuro y un palillo salga limpio. 3. Deja enfriar y sirve. Variaciones: Agrega 1/4 de taza de avena y un poco más de agua para una consistencia más parecida a la granola. Utiliza distintos tipos de harina de insecto para variar los sabores.

Comentarios

Entradas populares