quién inventó el telefono



A toda aquella persona a la que preguntes por quién inventó el telefono te va a contestar que el inventor del telefono fue Alexander Graham Bell y Elisha Gray (que es otro hombre estudioso de la electricidad). Alexander Graham bell lo patento unas horas antes que Gray, y es que a quien madruga Dios le ayuda.

Pero ha sido ahora en el siglo XXI en el que se ha hecho justicia y se ha desenterrado del olvido al verdadero inventor del telefono. Aquella persona que lo ideo y lo creo pero que tuvo la desgracia de no patentarlo. En aquellos tiempos, ese nuevo telefono se llamaba Teletrofono. En el año 2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, y no Alexander Graham Bell.

Veamos como fué cronologicamente la aparición del invento del telefono paso a paso:

1 - En 1854, un frances llamado Charles Borseul plantea en una revista cientifica que podía ser posible tranmitir las vibraciones de la voz humana con el animo de reproducirlas a distancia.

2 - Años despúes Johan Philips, inventó algo parecido pero que transmitia unicamente notas musicales, la voz no.

3 - En 1857, Antonio Meucci inventa su telefono para comunicarse entre las habitaciones de su casa ya que a su esposa le costaba andar. Ya por aquel entonces las patentes eran caras, así que no lo pudo patentar y la idea se la apropiáron Graham Bell y Elisha Gray que juntos desarrolaron las mejoras pertinentes. Fueron 250 dolares de la época lo que impidieron que Antonio no pasara a la historia como el inventor del telefono.

4 - No contento con la usurpación del telefono al pobre Antonio Meucci, el propio Alexander Graham Bell también consigue dar esquinazo a su compatriota Elisha Gray y patenta antes que él el telefono. Se reconoce también la ayuda de las mejoras en cuanto a la calidad de la voz en que participó el otro inventor Thomas Edison.

Queda por tanto claro que el inventor fue Graham Bell, pero nosotros desde este Blog, queremos reivindicar la autoria del invento al italiano Antonio.

"ANTONIO, ESTAMOS CONTIGO"

Y por tanto, años despues y con la legislación del año 2002 de Estados unidos, nos sumamos a la iniciativa y declaramos estar a fabor de que el inventor del telefono fue Antonio Meucci.

Comentarios

Entradas populares