Los apodos curiosos de los estados de EU


Texas, Alaska y Wyoming tienen algunos de los alias más interesantes de Estados Unidos
   

Los 50 estados que conforman la Unión Americana tienen apodos ligados a sus recursos naturales e historia.
Texas, Alaska, Wyoming, Delaware y Minnesota tienen algunos de los apelativos más interesantes de Estados Unidos, de acuerdo con el website especializado 50 States.com.
Alaska: Las placas de los automóviles del gélido estado ostentan el apodo de "La Última Frontera". También se le conocer como "La Tierra del Sol de Medianoche", ya que durante el verano es posible ver el sol a esa hora. Antes se le llamaba también "El Gran Territorio".
California: "El Estado Dorado" es su apelativo más usado, ya que en 1848 se descubrieron grandes yacimientos de oro, lo cual llevó a un gran número de exploradores y nuevos habitantes provenientes de otros estados e incluso de otros países. También lo apodan "La Tierra del sol y la Oportunidad", "El Oeste Dorado", "El Estado de la Uva", "Tierra de leche y miel", "Tierra de fruta y nueces", "Donde las estrellas están enterradas" y "La República del Oso" (debido a su bandera).


Delaware: Se le conoce como "El Primer Estado", ya que fue el primero de los 13 estados originales de Estados Unidos y nació el 7 de diciembre de 1787. También le llaman "El Estado del Diamante" por su posición geográfica privilegiada, "El estado de las gallinas azules" porque los soldados disfrutaban de peleas de gallos de ese color, las cuales son actualmente ilegales. También se le conoce como "Pequeña Maravilla"
Massachusetts: Las placas de los autos del estado ostentan el apodo "El Espíritu de América", ya que ahí se estableció la primera colonia inglesa en territorio norteamericano en 1620. También se le conoce como el "Estado de la Bahía", "El Estado de la Vieja Colonia", "El Estado del Bacalao" y "El Estado Peregrino".


Michigan: "Penínsulas Espectaculares" es el apelativo que está escrito en las placas de los autos registrados en el estado, debido a sus hermosos cabos. También se le llama "El Estado de los Glotones (wolverines)", ya que los indios americanos compararon a los primeros colonizadores europeos con ese animal que se caracteriza por su voracidad. A Michigan también se le llama "El Estado de los Grandes Lagos", ya que sus costas son bañadas por cuatro de los cinco Grandes Lagos de Estados Unidos.
Minnesota: Debido a su ubicación geográfica se le conoce como "L'Etoile du Nord" (La Estrella del Norte en francés), ya que sus primeros colonizadores fueron comerciantes franceses de pieles. También se le llama "La Tierra de los 10,000 Lagos", aunque en realidad tiene 12 mil lagos. "Estado de los Vikingos" es otro de sus apelativos debido a su equipo de futbol americano de la NFL y al hecho de que un gran porcentaje de sus habitantes son de sangre escandinava, al igual que los vikingos.


Oregon: La base de su economía fueron las pieles de animales como el castor, por lo que se le conoce como el "Estado del Castor". También se le llama "Maravilla del Pacífico" y "Estado de la Puesta de Sol", debido a sus bellos atardeceres.
Tennessee: Se le conoce como "El Estado Voluntario", ya que un gran número de hombres se convirtieron en soldados de manera voluntaria para luchar contra los ingleses en 1812, bajo el mando del General Andrew Jackson. También se le llama "Madre de los Estadistas del Suroeste", ya que ahí nacieron tres presidentes estadounidenses y un gran número de líderes políticos.

Texas: Es el único estado que fue un país independiente. De 1836 a 1846 tuvo una bandera con una sola estrella, la cual conserva a pesar de haberse convertido en parte de Estados Unidos. Por ello se le llama "El Estado de la Estrella Solitaria". También le llaman "El Estado del Chili" y "El Estado de la Amistad".
Wyoming: Se le llama "El Estado de la Igualdad", ya que fue el primero de la Unión Americana en el que las mujeres tuvieron derecho a votar y a ser electas para puestos de elección popular en 1869. También se le conoce como "El Estado Vaquero" y "El Estado de los Parques", debido a sus extensas y hermosas áreas verdes.


Comentarios

Entradas populares